sábado, 2 de enero de 2016

Capital Humano en el 2016

…capacidades organizacionales y personas capaces, enfocadas y dispuestas…

Al igual que otros campos de la gestión organizacional, Capital Humano genera continuamente propuestas para contribuir al logro de la Visión, la Misión y las Estrategias. Desde formas y herramientas de selección con una base tecnológica hasta enfoques integrales de la formación y el desarrollo – el modelo 70 – 20 – 10 por ejemplo – sin olvidar desde luego modelos para la conducción del cambio; toda esta plataforma de aportaciones busca alinear el potencial y el talento hacia los fines organizacionales.




Para el 2016, propongo dos ejes de acción para los asuntos relacionados con el Capital Humano:

Eje 1. Desarrollo de capacidades organizacionales
Al hablar de capacidades organizacionales me refiero a habilidades del equipo directivo y gerencial, como por ejemplo la planeación estratégica y su aterrizaje en la operación, el desarrollo y/o fortalecimiento de una cultura de servicio, la innovación incluido el rediseño organizacional además de la operación inteligente y sustentable, entre otras.
Pienso que este año es una oportunidad para reflexionar e implantar acciones dirigidas al desarrollo de capacidades organizacionales a través del personal con mando.



Eje 2. Competencia, Enfoque y Voluntad
En línea con el eje anterior, considero crítico el visualizar y poner en práctica acciones para favorecer la competencia laboral del personal, asegurar que “todo mundo” en la Organización comprenda el rumbo y la manera en que su trabajo se conecta con tal dirección y construir la voluntad hacia el trabajo bien hecho.




¡Venga pues este 2016 con la mejor de las energías a la par de la acción reflexiva en el ámbito del Capital Humano!



J Téllez

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