jueves, 7 de enero de 2016

¿Qué es twitter?

"Twitter se ha convertido en el sistema nervioso de nuestras sociedades, 
y hay que aprender a utilizarlo", 
José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra.



En mi opinión Twitter es una de las redes sociales más importantes porque juega y ha jugado un papel decisivo en el mundo en todos los aspectos de la vida actual.

Twitter es una red social de microblogging en la que se comparten tuits de 140 caracteres y que permite enlazar vídeos, música, infografías, imágenes, fotografías, sitios y/o páginas de internet. En sus diez años de vida ha sido una herramienta vital en muchos momentos de la historia, por ejemplo: el 11M en España, la campaña presidencial de Obama, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en campañas de marketing, en e-learning, en MOOC, etc.

Como en todo, la calidad del time line, página de noticias de la cuenta, dependerá de los intereses y de la profesionalidad y conocimiento de los tuiteros que cada quien decida seguir.

Captura de pantalla de mi time line:



Para beneficiarse de todo el potencial que ofrece Twitter, es de gran utilidad conocer ciertos conceptos que contiene la siguiente Infografía "Diccionario Twitter":

Diccionario de Twitter #infografia:
https://www.pinterest.com/pin/110619734575206097/
Twitter permite agrupar a las personas de interés que decidamos seguir en listas. Estas son de gran utilidad cuando queremos direccionar el tipo de información que queremos ver en nuestro time line.

Ejemplo de listas de tuiteros de acuerdo a los temas de interés:
Screen-shot de mis listas en Twitter

Tal ha sido el crecimiento y fuerza de Twitter o Tuiter que Arturo Pérez Reverte fue el encargado de introducir la palabra tuit y tuitero al Diccionario de la real Academia de la Lengua Española,


Los invito a crear su cuenta y empezar a tuitear. Compartan sus experiencias y conocimiento. Sigan a personas que sean referentes en sus ramos y les parezcan interesantes y poco a poco vayan aprovechando todo el potencial que ofrece. Aprenderán muchísimo y, seguramente, aportarán más. Con todas las personas que sigan, que los sigan y que colaboren entre sí, irán formando su PLN (Personal Learning Network) Red Profesional de Aprendizaje, más que una herramienta de vanguardia es un nuevo enfoque para beneficiarse de la sociedad en red. Para informarnos, aprender y colaborar  permanentemente.


Si quieren profundizar sobre el tema, estoy a sus órdenes.
Saludos.


Jimena Acebes Sevilla,
Lic. en pedagogía 

Enlace al tablero sobre competencia digital de Sinergia en Pinterest




No hay comentarios.:

Publicar un comentario