domingo, 13 de marzo de 2016

Innovando, Mercedes Muñoz

Poder digital:

Actualmente las empresas compiten en un mundo muy cambiante e incierto; además el constante avance tecnológico ha beneficiado a las empresas y al mundo mismo; sin embargo, también ha cambiado los esquemas de competir y de satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes están cada vez más informados y son exigentes. Todo ello ha originado en las organizaciones una constante necesidad de transformación si es que quiere mantener la participación de mercado o bien se quiere estar como referente o a la vanguardia de las tendencias.    

Ante esta situación dinámica, la innovación es un elemento clave para generar competitividad para las empresas y dar respuesta a las exigencias del nuevo modelo económico. Cabe señalar que el término de innovación asociado al crecimiento y desarrollo se originó por Joseph Schumpeter, quien señaló que “el desarrollo económico es la derivación del desequilibrio dinámico producido por el empresario innovador”. Pero es importante aclarar que no es cualquier innovación, como inventar un producto. Hay un creciente reconocimiento de que la innovación abarca una amplia gama de actividades, además de I + D, tales como los cambios de organización, capacitación, pruebas de marketing y diseño. En la tercera edición del Manual de Oslo se define la innovación como la aplicación de un producto nuevo o significativamente mejorado (bien o servicio), o un proceso, un nuevo método de comercialización, o simplemente un nuevo método de organización de las prácticas comerciales.

Según los expertos, no nos enseñan a tener una mente abierta

Por definición, toda innovación debe contener un grado de novedad. El Manual de Oslo distingue tres tipos de novedad:

a) una innovación puede ser nuevo para la empresa: la difusión de una innovación existente pero en una empresa diferente. Por ejemplo, los filtros de agua que fue innovado en la NASA y luego se trasladó al uso de las familias. 

b) Nueva en el mercado. Como las telas con resistencia, creadas por la NASA y luego se introdujeron en la elaboración de trajes de baño.

c) Nuevo en el mundo. Una innovación es nueva para el mundo cuando la empresa es la primera en introducir la innovación en todos los mercados e industrias. Como es el caso de la pantalla flexible en Smartphone.


los mejores filtros de osmosis inversa purificacion de agua:      Michael Phelps, good swimmer. Michael Phelps, buen nadador. Él ganó muchas medallas en las olimpiadas de londres 2012 y fue el récord de medallas en las olimpiadas.: Móviles con pantalla flexible en el futuro?  Móviles y Tablets futuro pantalla flexible smartphone video:







massachusetts institute of technology:
Cabe señalar que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) realiza un ranking anual de las principales empresas innovadoras, para el año 2015 se determinó que las 5 empresas más innovadoras eran:

1) Tesla Motors (fundada en 2003, en EUA), produce autos eléctricos y baterías eléctricas para automóviles y casas. 
2) Xiaomi. (fundada en 2010, en China). Diseño y producción de Smartphone y apps.
3) Illumina (fundada en 1998, en EUA). Biotecnología enfocada en el ADN y cáncer.
4) Alibaba (fundada en 1999, en China), comercio vía online y portales B2B.
5) Counsyl (fundada en 2007, en EUA), dedicada a tecnología médica relacionada al ADN y otras enfermedades.

En el lugar 10° aparece Netflix, Google en el 12° y Apple en el 16°. Sin embargo, dentro de los primeros diez la lista es dominada por empresas de EUA y China, y varias relacionadas al área médica. Algo que destaca en la lista de las primeras diez es que todas las empresas son muy nuevas creadas a finales de 1990 o más recientemente. 


Las ‪#‎empresas‬ más innovadoras del mundo en 2016 Fast Company:
Finalmente, comentaré que existen otras listas de empresas innovadoras, por ejemplo la revista “Fast Company” y para está las primeras 5 son: Warby Parker; Apple, Alibaba, Google, e Instagram.  
__________________________________________________________________
Fuente:
50 Smartest Companies. https://www.technologyreview.com/lists/companies/2015/
Most innovative companies 2015. http://www.fastcompany.com/section/most-innovative-companies-2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario